martes, 26 de abril de 2016

“El objetivo es sumar puntos”

Por Gonzalo Rossi.
El volante ofensivo de Villa Dalmine, Fabricio Palma, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Rosario Central y su paso por Tiro Federal(R). Además, apuesta a realizar una buena campaña con el Viola, así no sufre con el tema del promedio.

El mediocampista de Villa Dalmine, Fabricio Palma, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el futbol, el volante recordó: “Arranque jugando en un club de mi barrio, que se llama Sol de Cuyo, ya que me quedaba cerca y ahí estaba mi hermano más grande”.
  Asimismo, señalo que clase de futbolista es: “Me gusta mucho jugar al futbol, tener la pelota, dar pases-gol y hacer jugar al equipo”.
  Por otro lado, Fabricio admitió que “siempre me gusto Andrea Pirlo. Un gran jugador, que pese al paso de los años sigue jugando mejor que antes. También, destaco a mi tío, Omar Palma, que a pesar que lo vi jugar poco, fue un grandísimo futbolista, y hoy en día es un ejemplo para mí”. Además, dijo como llego a Rosario Central: “A Central llegue de muy chico. Un técnico me fue a ver, cuando estaba en Sol de Cuyo, y luego me llevo al Canalla, donde quede luego de realizar algunas pruebas”.
   También, indico las cuales son las sensaciones de disputar un clásico rosarino: “El clásico es algo increíble, que todo futbolista quiere jugar. En Inferiores, tuve la suerte de disputar muchos y haber ganado algunos. Estar presente en ese partido, era algo hermoso. Además, lo disfrutaba mucho, porque soy hincha de Central y sé lo que significaba para una ciudad tan futbolera como es Rosario”.
  Por otra parte, Fabricio también vistió la camiseta de Tiro Federal de Rosario. “La verdad que mi paso por Tiro fue muy lindo y positivo. Jugué en una categoría que no conocía y la verdad, que es muy competitiva, con jugadores de nombre. Me fue bastante bien. Aprendí mucho, y eso me ayudó para volver otra vez a Rosario central”, expreso.
  Con respecto a su llegada a Villa Dalmine, el ex  Canalla subrayo: “Cuando volví a Central, no tuve la oportunidad de jugar en Primera. Jugué para la Reserva hasta mitad del año pasado, y después no me tuvieron en cuenta a mí y otros tres chicos más, porque fue un coordinador nuevo, con una idea de que jueguen jugadores más chicos. Después, como no conseguí nada, porque el libro de pases en Argentina estaba cerrado, y tenía contrato en Central, tuve que seguir entrenando con la Tercera, pero sin competir”.
  En relación para que esta el Viola en este semestre, Palma opino que “Villa Dalmine está para ir paso a paso. Creo que estamos que nos estamos acomodando. Walter Marchesi vino con una idea de juego que la estamos tratando de conocer día a día, como, por ejemplo, analizar cada partido que nos toca. Por otra parte, el grupo es muy bueno, y tiene muchas ganas de salir adelante. El objetivo es sumar puntos, para que después podamos estar tranquilos con el promedio”.
    Por último, cerro diciendo que a “Central lo veo bien. A pesar que en estas últimas fechas no le fue bien, tiene con que para salir adelante, porque tiene grandísimos futbolistas; grandes y chicos, que salieron de la cantera y son grandes futbolistas y personas. Se merecen estar ahí”.

Fotos: El Viola/Fotografía Forcaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario