miércoles, 13 de abril de 2016

“Espero poder brindarle mucho al grupo y al club”

Por Gonzalo Rossi.
Lo dice el volante de Olimpo de Bahía Blanca, Nicolás Minutella. Además, nos cuenta sobre su llegada a All Boys, como le fue en Brasil y Europa y el arribo al equipo Aurrinegro, entre otros temas.
“Venir a Olimpo, surgió a través del gran interés que demostraron hacia a mí. Yo me encontraba entrenando en Godoy Cruz de Mendoza, pero al tener una pelea con mi ex representante, decidí volver a casa. Enterados de mi situación, la gente de Olimpo me llamo y expreso su deseo de contratarme. Eso habla bien del club. Les agradezco mucho esta oportunidad de mostrarme en el futbol argentino”, le dijo Nicolas Minutella a este medio.


  Además, comento que se  encontró “con un  club humilde, con muchas ganas de trabajar y progresar. Sabe lo que tiene, cuida los ingresos de la institución, y está bien manejado, lo cual es importante. Además, es una institución para mostrarse. Tratare de devolverle de la chance que me da, una venta a futuro”.
  Por otro lado, el mediocampista elogio el DT del equipo bahiense, Cristian Díaz: “Cristian es un técnico muy inteligente, planea los partidos dependiendo el rival. Además, trato de escucharlo, ya que aporta muchos consejos en  las practicas, y me hace sentir muy contento y cómodo”.
  Asimismo, dijo que desea tener un gran nivel en Olimpo, para tanto para él como para la institución. “Somos consientes que tenemos un plantel corto, y que hemos tenido un mal comienzo en el torneo. Pero, creemos que podemos salir adelante, y ya están viendo los resultados. En lo personal, estoy recuperándome de una lesión, la cual me tenia alejado de las canchas, pero de apoco estoy volviendo. Espero poder brindarle mucho al grupo y al club”, señalo.
Sus primeros pasos, siempre con la pelota al lado
 Por otro lado, Nicolás Minutella recordó sus inicios en el futbol: Empecé a jugar a los tres años, en la escuelita de futbol de Velez, que en ese momento la dirigía Pedro Larraqui. Luego, a los siete años, Pino Hernández, me llevo al baby del club Villa Real”.
Armenio y All Boys, clubes de formación
El Tricolor y el Albo, fueron las instituciones donde las cuales empezó a iniciar su carrera. A Deportivo Armenio fui de la mano de un amigo, que en ese entonces jugaba al baby conmigo. Recuerdo que un día, el me invito a ver su entrenamiento de cancha de once, lo fui a acompañar y el DT me invito a practicar con los chicos. Después, llegue a casa, y al otro día quise ir de vuelta al club de baby futbol, porque había hecho amistad con la mayoría de los chicos”. En cambio, Al Albo “llegue en Pre novena, justamente porque en Armenio entrenábamos en San Martin, y ese año nos mandaron a todos a entrenar a Mawlichz, y como a mí se me hacía muy lejos e imposible ir a entrenar hasta allá, deje de ir al club Tricolor. Paralelo a eso, un amigo me dijo que vaya a All Boys, que en su momento entrenaban en parque Sarmiento. Entonces, a los pocos días me fui a probar y quede. Algo día, volveré”.
De Floresta  a Brasil
Después de haber jugado en All Boys, Nicolás se marcho hacia al Gremio. “De mi paso por Gremio, destaco muchas cosas. Porque la verdad, Brasil es otro ambiente, otro mundo. Asimismo, me sentí cómodo, y estoy muy agradecido por el trato que me dieron.  Fue una experiencia sensacional, porque ahí les dan mucha importancia a las Divisiones Inferiores, ya que son lo más importante del club, como deben ser en todos lados.  Además, también remarco el orden y el respeto con el que trabajan en los clubes”, admitió.
Italia, otro país que conoció
Aun siendo muy joven, Minutella supo jugar en uno de los equipos más importantes de Italia: Fiorentina: Un grupo ingles, llamado Base Soccer, le compro la totalidad de mi pase a All Boys y lo negocio con algunos clubes de Italia, como con la Lazio, Fiorentina, Sampdoria, Chievo Verona y Catania”. Y cerro recordando: “Después de dos semanas de negociación con mi representante, Pablo Sabbag, el más interesado fue la Fiore”.
Fotos: Facebook/ Viviencias de futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario