martes, 12 de abril de 2016

“Estar en Estudiantes era la envidia de varios”

Por Gonzalo Rossi.
Lo dice el ex Pincha, Javier Favarel. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego al equipo de La Plata y su llegada a Sol de Mayo, entre otros temas.          
 “Es una sensación muy linda, disputar un clásico platense”. Se lo dijo el ex volante de Estudiantes, Javier Favarel, a este medio. Por otro lado, el rubio mediocampista recordó sus inicios en el futbol: “Me inicie en Renato Cesarini, Rosario. Después, pase a Estudiantes de La Plata, donde estuve desde la Séptima División hasta la Reserva”.
  Además, Javier comento que “de chico, admiraba a Lucas Bernardi y Damián Manso, por una cuestión de ir los domingos a la cancha, y verlos diariamente”. También, comento como llego al Pincha: “Al equipo albirrojo, llegue gracias a Claudio Vivas, que fue quien me vio en Renato Cesarini, y me pregunto si quería hacer una prueba”.
   En el León, tuvo compañeros a Leo Jara, Guido Carrillo, Michael Hoyos y Carlos Auzqui, entre otros. Asimismo, subrayo que  el club, “desde que llegue hasta que me fui, siempre estuvo muy ordenando, desde lo futbolístico hasta lo humano. Sumado a que el equipo de Primera se consagraba campeón, estar en Estudiantes era la envidia de varios”.
  Luego de su paso por Estudiantes, Favarel partió hacia Uruguay. “Después de irme de Estudiantes, me fui a Sud América, donde salí campeón de la Segunda División, de la mano de Alejandro Apud. El mismo, mas tarde me hizo debutar en la Primera del futbol uruguayo”, señalo. Y comento diciendo: “Posteriormente, jugué en Deportivo Maldonado. En Uruguay, tuve la posibilidad de poder desarrollar mi carrera como futbolista profesional, además de obtener un título y quedar en la historia. También, destaco mucho las amistades que hice”.
  Por otra parte, en la actualidad se encuentra jugando en Sol de Mayo, de Viedma. “Mi llegada a Sol se concreto producto de que uno de los jugadores de este equipo, Fernando Valdebenito, compañero y amigo, que lo conocí en Estudiantes, me llamo y comento sobre el proyecto que estaban armando. De un principio, me gusto y por eso acá estoy”, admitió. Y cerro diciendo: “¿Para qué estamos? Veremos partido a partido”.

Fotos:  www.tenfield.com.uy / www.iasa1914.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario