miércoles, 10 de febrero de 2016

“Estar en la Primera 'B' Nacional”


Es el objetivo que quiere cumplir el joven arquero Joaquín Mattalia, con Almirante Brown. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, y su paso por Boca Juniors, entre otros temas.
“Brown es un club muy grande, con mucha gente, y por eso, tiene que tener siempre como meta ascender”, lo dice el joven arquero de La Fragata, Joaquín Mattalia.    Por otro lado, el uno, le recuerda a este medio sus inicios en el fútbol: “Empecé jugando de chiquito, a los cuatro años, más o menos, en mi pueblo, Etruria, Córdoba, en el club Talleres. A su vez, jugaba en una Liga de Villa María, llamado Belgranito. Los sábados jugaba para Talleres, y los domingos, para Belgranito”.
   También, comento que "en su momento, miraba mucho a Oscar Ustari. En cambio, hoy en día, trato rescatar un poco de Manuel Neuer y Courtois”, dijo. Además, con respecto a las cualidades que tiene dentro de la cancha, Joaquín señalo: “No tengo una manera de definirme. Pero, lo que puedo decir que trato de darle seguridad al equipo, ordenarlo y hacer las cosas mas siempre posible, no complicarme y soy de salir, en el juego aéreo”.
  Asimismo, Mattalia admitió como llego a Renato Cesarini de Rosario: “A Renato llegue a través de Carlos Villarreal, ayudante de campo del Indio Solari. Me vio jugando un torneo en la localidad de Villa María, a los once años. Estuve casi dos años viajando para ir adaptardomé al cambio de club. Después, a los trece, con edad de Novena División, me fui a vivir definitivamente a la pensión, para los luego a los quince irme a Boca”.
  Con respecto a su paso por el Xeneize, Joaquín subrayo: “De mi paso por Boca destaco muchas cosas, porque tuve la posibilidad de recorrer muchos países, participar en torneos internacionales, y pude integrar el plantel de la Selección Sub 17 y Sub 20. Además, vivía en una pensión espectacular, que tenía todas las comodidades, me hacían sentir en casa. Estoy muy agradecido a dicho club”.

  Por otra parte, el arquero indico que se incorporo a Almirante Brown “gracias a un dirigente que me conocía, y a que vieran algunos vídeos míos. Por suerte, se pudo cerrar el pase”. También, comento que la relación con Pablo Migliore “es muy buena. Desde el primer momento que llegue al club, me hizo sentir como si estuviese en Brown hace mucho. Además, es una persona humilde, con mucha experiencia y aprendo mucho de él”. Por último, cerro diciendo: “En Almirante, hay un grupo excelente de personas, son todos muy compañeros, y tienen ganas de lograr el objetivo de estar en junio en la 'B' Nacional”.

Fotos: Planeta Boca Juniors. Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario