miércoles, 17 de febrero de 2016

“El Decano esta para sumar puntos”

Lo dice Matías Ballini, uno de los pilares que tiene Atlético Tucumán. Además, nos cuenta donde empezó a jugar y su paso por España y Colon (SF), entre otros temas.
El volante que tiene Atlético Tucumán, Matías Ballini, se hace un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus inicios en el futbol, el mediocampista recordó: “Comencé a jugar en Villa Dalmine, a los cinco años. En ese club, realice infantiles”. Además, comento que de chico, “admiraba a Gatusso, Zidane y Ronaldo”.
   Por otro lado, Ballini expreso como llego a Dalmine: “Mis padres, como sabían que de pequeño quería ser jugador de fútbol. Así que, mis papas me llevaron al Viola”. Asimismo, dijo que debuto en Primera “en el 2004, contra J.J. Urquiza, a los quince años, bajo el mando de Omar Pepe”.
  Con respecto a su arribo a Rosario Central, Matías admitió: “Un rosarino, que me había visto jugar, me llevo a probar a las Divisiones Inferiores del Canalla. Luego, Pascutini, me dio el ok y quede. En dicha institución, llegue con edad de Quinta División, viví en la pensión y ahí debute en la máxima categoría del fútbol argentino.”
  También, señalo que “lo más lindo que me toco vivir, junto con un ascenso, fue el clásico rosarino. Como dice Sebastián Abreu, ganar ese partido, es un campeonato sin trofeo. De los cuatro que participe, gane dos y empate los otros restantes. Además, sentís sensaciones inexplicables, como el recibimiento de la gente, ya que a la mayoría de los futbolistas se les caen las lagrimas de la emoción”.
 Por otra parte, Ballini también vistió la camiseta de Girona español y Colon de Santa Fe. “De mi paso por España, destaco que abrí la cabeza, porque conocí un nuevo modelo de fútbol, un poco mas táctico. Asimismo, crecí mucho como persona, porque hay otra cultura, estas lejos de todo, y valoraba cosas sencillas. En cambio, en el Sabalero, logre ascender, jugué todo el campeonato y pude permanecer un Primera”, indico.
  Sobre su vuelta a Atlético Tucumán, ya que jugó en el Decano en el 2012, Matías subrayo: “Volví a Tucumán, porque tengo amigos, me tratan muy bien y me hacen sentir cómodo”. Por último, cerro diciendo: “El Decano esta para sumar puntos, tanto para la permanencia en este torneo de Transición, como quedar mejor parado para el próximo certamen”.

  Foto: Deportivo Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario