lunes, 4 de enero de 2016

“Luis Suarez es el mejor nueve”

Lo dice el delantero uruguayo, Enzo Borges. Además, comenta donde empezó a jugar, como llego a Montevideo Wanderers y nos cuenta de su paso por el fútbol brasilero, entre otros temas.
El delantero uruguayo, Enzo Borges, se hace un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus comienzos en el fútbol, el atacante expreso: “Empecé a jugar en el club Sarandí Universitario, perteneciente a la ciudad de Rivera”. Además, comento que de chico “admiraba a Ronaldo Nazario. Era mi ídolo, y el mejor que vi dentro de la cancha”.
  También, admitió como llego a Montevideo Wanderers: “El Bohemio llegue gracias  a una prueba que me consiguió un amigo. Tuve la suerte de quedar e integrar el plantel de la Cuarta División”. Asimismo, Enzo también vistió la camiseta de Cerrito, que llego a “través de otro amigo”.
  Por otro lado, Borges jugo un largo tiempo en Brasil. Esporte Clube Sao José y 14 de Julho, fueron algunos de los clubes por donde paso. “De Esporte, tengo un gran recuerdo, porque es un buen club. En cambio, en 14 de Juho, fue el club que me abrió las puertas en el fútbol gaucho. Ahí, jugué varios años, fui goleador y termine siendo muy querido por los hinchas”, dijo.
  En el último semestre, Borges vistió la camiseta de Comerciantes Unidos, de Perú. Sobre su llegada al fútbol peruano, señalo: “A Comerciantes Unidos llegue por un ex compañero de mi cuñado, que fue para esa institución. En ese equipo, salí campeón, ascendí a Primera, fui pieza clave del equipo y me seleccionaron como el mejor jugador extranjero del torneo”.
  Para terminar, Enzo Borges opino sobre como ve a Uruguay de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018: “Creo que ya no es casualidad que la Celeste sea protagonista en lo que jugué. Están haciendo las cosas bien, hay un gran grupo humano y tiene a (Luis) Suarez, que le da un plus, ya que para mí es el mejor nueve del mundo, en la actualidad”.
Foto: F. De E.B.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario