martes, 19 de enero de 2016

“Vamos intentar pelear el campeonato”

Lo afirma Cristian Vella, histórico y referente de Central Córdoba de Rosario. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Velez y recuerda su paso por All Boys. “Pase cuatro años maravillosos en ese club”, confiesa.

El experimentado defensor, Cristian Vella, ídolo en All Boys, y referente de Central Córdoba de Rosario, se hace un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus comienzos en el fútbol, el santafesino comento: “Empecé a jugar en las Divisiones Inferiores de Newells Old Boys, donde estuve hasta la Quinta División. Luego, pase a las de Velez, cuando tenía 17 años”. 
  Además, dijo a que futbolista admiraba de chico: “De niño, admiraba al Pájaro Caniggia, ya que por ese entonces jugaba de siete. Pero, después me colocaron de ocho para posteriormente terminar jugando de cuatro (sonríe)”.
   También, el Tano, como se lo conoce a Vella en el mundo del fútbol, recordó cómo surgió ir a Argentino de Rosario: “Posteriormente de haber jugado en el Fortín, donde quede libre en el año 2002, y por una lesión que había tenido en ese momento un futbolista, me fui al Salaito”.
  Asimismo, Cristian supo vestir la camiseta de Defensores de Belgrano, primero, y Ben Hur, mas tarde. “Tanto Defe como Ben Hur, son clubes diferentes. En el Dragón, tuve un año duro, nunca termine de sentirme cómodo en el club, pese a que jugué siempre. En cambio, en Ben Hur fue distinto. Fueron dos años muy buenos. En lo personal, fui capitán del equipo y eso me abrió muchas puertas”, admitió.
    Por otro lado, el paso por All Boys marco un antes y después en la carrera de Cristian, pese a que le “costo muchísimo, en el comienzo. Ahí, pase cuatro años maravillosos, con un ida y vuelta con la gente inolvidable”.
   Además, Vella señalo que “hay muchas cosas para remarcar del ascenso con el Albo, en el 2010. Pero, lo más importante que tenía ese plantel era la humildad. No había una figura, ni un jugador que te ganara un partido, si no había un equipo que conocía sus limitaciones y aprovechaba al máximo sus virtudes”.
  Por otra parte, el lateral subrayo que Pepe Romero, una gloria del conjunto de Floresta, “es una persona muy especial, con un temple y una tranquilidad muy pocas veces vistas en un DT. A mí, me marco tanto como persona como futbolista. Siempre le voy a estar agradecido”.
  En la actualidad, Vella se encuentra en Central Córdoba, club que volvió “gracias a que me llamo Marcelo Vivas. No lo dude y elegí volver. Creo que estoy en condiciones de darle algo mas a la institución que tanto quiero”.
  Por último, Cristian Vella opino como ve a Al Boys y al Charrúa en este semestre: “Al Al bo lo veo en un momento de transición, porque se está rearmando en lo institucional y en lo futbolístico, y por eso, por ahí, le va a costar pelear por el campeonato. Igual, siempre le deseo lo mejor, ya que tengo miles de amigos y merecen volver a Primera. Con respecto a nosotros, estamos con muchas expectativas, sabiendo que tenemos un grupo armado y eso nos da una pequeña ventaja. Va ser un torneo dificilísimo, porque solo hay un ascenso. Pero lo vamos a intentar, sin dudas”.

Fotos: Taringa. Charrua a Full. Cadena 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario