jueves, 7 de enero de 2016

“Independiente va pelear todo lo que jugué”

Lo dice el ex centrodelantero del Rojo, Brian Nieva. Ademas, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego al equipo de Avellaneda y su paso por Santiago Morning y Comunicaciones, entre otros temas.
El ex delantero de Independiente, Brian Nieva, se hace un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus inicios en el futbol, el atacante dijo: “Empecé a jugar a los cuatro años, en un club de barrio, llamado 7 de Agosto. Luego, pase a Independiente de Avellaneda, donde realice todas las Divisiones Inferiores y debute en Primera”.
  También, comento que no siempre jugo de nueve: “Me fui a probar de cinco. Pero luego, pase por todos los puestos, hasta que termine jugando de delantero”. Asimismo, admitió cuales son las características que tiene dentro de la cancha: “Trato de ser un futbolista sacrificado, tácticamente ordenado y jugar tanto por arribo como por abajo”.
  Por otro lado, Brian recordó como llego a Independiente: “Al Rojo llegue gracias a mi hermano, que jugaba en las inferiores. Me fui a probar, y luego de cinco meses me dijeron que había quedado”. Con respecto a las sensaciones de disputar un clásico de Avellaneda, Nieva señalo: “Ese partido es algo único e irrepetible. Hay muchas sensaciones hermosas. Sueño con volver a jugarlo”.
  Estando en el Rojo, Brian tuvo como entrenadores a Américo Gallego y Juan Amador Sánchez. Sobre este tema, remarco: “Admiraba la capacidad de ambos. La verdad, le agradezco a Dios haberlos tenido como DT. A parte, son buenas personas”.
Después de ir a Los Andes, luego de tener pocos minutos en Independiente, Brian vistió la camiseta de Santiago Morning de Chile y Comunicaciones. “En ambos clubes, sume experiencia, ya que el hecho de emigrar a otro país, primero, me hizo conocer otro estilo de juego. Por otra parte, en Comu también crecí y aprendí mucho”, destaco.
   Huracán de Goya, fue otro equipo por donde paso el ex Independiente. “A Huracán llegue luego de que me ayudara Claudio Texeira, ayudante de Cristian Díaz, cuando estaba en el Rojo. Supo que querían un delantero y me recomendó. Le estoy muy agradecido. Muy buena gente la del conjunto Goya, vale destacarlo”, subrayo.
  Por último, Brian Nieva subrayo que el Diablo de Avellaneda es “un grande, con historia. Eso genera que siempre las futbolistas jueguen con un plus. En la actualidad, tienen jugadores y un Cuerpo Técnico acorde a lo que es el club. Sin dudas, va a pelear en todos los torneos que dispute”.
Fotos: F. De B.N.


No hay comentarios:

Publicar un comentario