martes, 5 de enero de 2016

“Gallardo sabe mucho de fútbol”


Lo dice el ex mediocampista de River Plata, Gonzalo Ludueña. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, y su paso por Emelec de Ecuador y Universidad San Martin de Perú, entre otros temas.

El ex volante de River Plate, Gonzalo Ludueña, se hace un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus comienzos en el fútbol, el mediocampista expreso: “Empecé a jugar a los ocho años, en mi club de barrio, llamado San Lorenzo de Córdoba, donde jugó mi papa y mi hermano, Daniel”.
  Además, Gonzalo admitió a que futbolista admiraba de chico: “Mi gran ídolo era mi padre. Pero, luego comencé a admirar a Diego Maradona y Ariel Ortega, un fenómeno que gracias a Dios pude tener de compañero”. Asimismo, recordó como llego a River Plate: “Al Millo llegue a los catorce años. Me llevo Hugo Gagero, luego de que un empresario, que privatizara a San Lorenzo. Fui y gracias a Dios, en el segundo día de entrenamiento, Denle, quien era el Coordinador de las Divisiones Inferiores de ese momento, me dijo que había quedado”.
  Asimismo, admitió cuales son las sensaciones de disputar un Superclásico: “Tuve la suerte de jugar dos clásico, ambos de verano, y en uno de ellos le pude marcar un gol al Pato Abbondanzieri, en una definición por penales, en el año 2010. Creo que fue lo más hermoso que me toco vivir en mi vida”. También, agrego que “jugar en el Monumental fue un sueño”.
   Por otro lado, Ludueña, hace un tiempo atrás, vistió la camiseta del Emelec de Ecuador. “Después de debutar y estar más de un año alternando y jugando poco, salió la posibilidad de irme al Emelec. Fue un gran paso en mi carrera, por ahí madure como  jugador y sume minutos en Primera División, que era una de mis metas”.
  Además, Hachita, como se lo conoce en el mundo del fútbol, también jugo en Universidad San Martín de Perú. “En Universidad tuve un muy buen año, de hecho, en aquel momento fui elegido como el mejor extranjero del año 2009. Además, conseguimos pasar a Octavos de Final de la Copa Libertadores, algo que hacía mucho tiempo que no sucedía en ese país, y logramos clasificar a la Copa Sudamericana”, dijo.
    “En O Higgins, estuve un año. No nos fue bien en el torneo, pero a nivel individual pude mostrarme y jugar en una linda liga como es la chilena. Más tarde, jugué seis meses en Everton, hasta que decidí volverme por un tema personal”, señalo Ludueña con respecto a su paso por el fútbol transandino.
   Por otra parte, Gonzalo Ludueña subrayo sobre la llegada al Santos de Costa Rica: “A Santo llegue por un mexicano, Mohamed Morales, que me conocía de México y había comprado el club. Me llamo, y rápidamente nos pusimos de acuerdo”.
  Por último, Ludueña opino al semestre que tuvo River en estos últimos años:”Al Millo lo vi muy bien. Si bien no termino jugando como en el primer certamen, creo que fue un gran año, quedando River donde debía estar, ganando y siendo protagonistas en los torneos que jugaba. Además, creo que tiene un gran DT que sabe mucho de futbol, y es eso es una ventaja, ya que Marcelo Gallardo sabe como es el universo River”.

Fotos: La Voz. Marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario