jueves, 1 de octubre de 2015

“Me marco mi etapa en Nueva Chicago”

Lo dice el ex arquero Cesar Velázquez. Además, nos cuenta  sus inicios en Libertad de Paraguay, recuerda el debut en Primera y opina sobre el presente del equipo de Mataderos. “No es imposible que se salve del descenso”, expresó.

El ex arquero paraguayo, nacionalizado argentino, Cesar Velázquez, actualmente entrenador de arqueros del plantel superior de Nueva Chicago, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar en el Club Libertad de Paraguay, en el año 1988, donde debute en Primera y estuve tres temporadas.
 -¿Siempre jugaste de arquero?
Sí, siempre fui arquero.
-¿A qué portero admirabas de chico?
Admiraba, principalmente, a mi viejo, quien fue arquero en Paraguay. Aunque, también destacaba cosas de Chilavert, Gato Fernández, Higuita y Fillol.
 -¿Como llegaste a Libertad?
En 1987, me fui a probar pero no quede. Pero, al año siguiente, fui a probarme nuevamente, y quede. Ese mismo año, me citaron para integrar la Selección juvenil Sub 16.
 -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en el 1991, en Libertad, gracias a Joaquín Yugovich.
-¿Cómo surgió ir a Independiente?
En 1991, luego de realizar una muy buena campaña, y haber salido como el mejor arquero juvenil, en un Mundial llevado a cabo en Venezuela, jugué una temporada para Libertad, para luego ir a Independiente, club que me compro como una apuesta a futuro.
-¿Que destacas de tu paso por Arsenal y Argentinos juniors?
En Arsenal, tuve una etapa muy linda, la cual me dejo muchos amigos y aprendizaje. Por otro lado, en Argentinos, remarco el ascenso a Primera y el haber jugado bastante, ya que estuve presente en 37 partidos de 41.
-¿En Nueva Chicago se pudo ver al mejor Velázquez?
Puede ser que en Chicago se pudo ver mi mejor versión, pese a que en Libertad y en Junior de Colombia ataje bien. Pero, mi etapa en el Torito fue la que más me marco.
-Jugaste un tiempo en Colombia, ¿hay diferencias entre el fútbol argentino y el cafetero?
El fútbol colombiano es más tranquilo, porque no hay mucha presión, como acá, que es una caldera, y de mucho stress. Además, en Colombia hay jugadores de gran nivel técnico, pero por ahí un poco más distraídos y pocos técnicos. En cambio, en Argentina el futbol tiene más vértigo, muy fuerte y táctico.
-¿Como surgió volver a Chicago para ser entrenador de arqueros?
El día que decide retirarme, me llamaron Vega y Traverso, que por ese momento estaban como Coordinadores de las Divisiones Inferiores, y me dijeron que necesitaban un entrenador de arquero y les di el visto bueno.
-Por último, ¿cómo ves al equipo de Mataderos en estas últimas fechas del campeonato?

Mejoro mucho en cuanto a la táctica y estrategia. También, se consolido mucho, pero mejoro faltando poco para que termine el torneo, y la situación esta difícil, aunque no imposible de que se salve del descenso.
Fotos: Facebook de C.V. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario