domingo, 25 de octubre de 2015

"Tenemos que pelear hasta el final del campeonato"

Lo dice Leonardo Zaragoza, defensor de Estudiantes de Caseros. Ademas, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Huracán y habla sobre la Copa Argentina que logro, el año pasado, con el Globo, entre otros temas.
Leonardo Zaragoza, un histórico de Huracán de Parque Patricios, actualmente jugando en Estudiantes de Caseros, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, el defensor expresó: “Empecé a jugar a los cuatro años, en el equipo de la Municipalidad de Almirante Brown. Luego, a los ocho, me fui a Independiente”.
  Por otro lado, admitió que, de chico, “admiraba a Batistuta, ya que en ese entonces jugaba de nueve” (se ríe).
  Además, comento como llego a Huracán: “Al Globo llegue por medio de un representante, que cuando se entero que me habían dejado libre en el Rojo, me llevo a realizar una prueba. Luego de llevarla a cabo, quede”.
  Asimismo, Leonardo admitió cuales son las sensaciones de disputar un clásico contra San Lorenzo: “La previa al partido, se vive de otra manera, ya que la semana se vive a ful”.
  Por otra parte, Zaragoza dijo que la relación que tenia con Néstor Apuzzo, uno de los entrenadores más destacados que hubo en Huracán, “no era buena, y no entendía el por qué. Pensaba que iba a ser distinto, porque él me conocía de las Divisiones Inferiores. Pero bueno, se ve que todas las personas cambian o no cumplen con sus palabras, o te mienten en la cara. Uno, siendo pibe se tuvo que bancar todas esas cosas, pero ya esta, prefiero cerrar ese tema u olvidarlo, y seguir con lo mío, y que lo que viví me sirva de experiencia”.
  Por otra parte, haber ganado la Copa Argentina del año pasado, para Zaragoza fue“algo que nunca voy a olvidar, porque todo lo que viví en Huracán. Además, ese torneo fue un gran logro, que siempre voy a recordar. Al igual que el regreso a Primera, ya que la verdad no estábamos haciendo un buen campeonato, pero pudimos sacar esa situación adelante, y logramos lo que todo hincha de Huracán quería, y uno mismo quería. Se sufrió bastante, pero gracias a Dios se pudo logar”.

  Asimismo, el lateral también obtuvo la Supercopa 2014 con el Globo. “Ese campeonato, es otro que gane con el Globo, pero no estuve presente cuando se le ganó a River. Me dolió mucho no haber estado ahí, compartiendo ese título con mis compañeros. Creo que no manejaron bien. Es más, ni la medalla tengo. Igual, se que tendré otra oportunidad de poder jugarlo”, subrayó.
  En la actualidad, Leo se encuentra en Estudiantes de Buenos Aires. “A Estudiantes llegue mediante al manager del club, que se contacto conmigo y me preguntó si tenía ganas de venir. Después de haber hablado con ex compañeros que jugaron en el Pincha, tome la decisión de venir”, remarco el ex Independiente.
  En estas últimas fechas del torneo de la Primera “B” Metropolitana, Estudiantes se está peleando por ascender. Sobre este tema, Zaragoza indicó: “La verdad, estamos pasando un momento muy bueno para el club. Creo que si seguimos de esta manera, vamos a poder conseguir todo lo que nos propusimos. Pero, tenemos que estar tranquilos, y continuar así, peleando hasta el final del certamen”.

Fotos: MCV Fotografía. L.Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario