jueves, 29 de octubre de 2015

“Entrar a la Liguilla”

                           

Es el deseo que quiere cumplir, con Godoy Cruz, Rodrigo Rey. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a River Plate y su paso Newell's Old Boys, entre otros temas.
Uno de las figuras y pilares que tiene Godoy Cruz de Mendoza, Rodrigo Rey, se hace un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus comienzos en el fútbol, el arquero respondió: "Empecé a jugar al futbol en Santa Fe, en el club Argentino de Las Parejas, a los ocho años". Además, comento que de chico admiraba mucho "al Mono Burgos. Es más, en aquel entonces, me había comprando la camiseta que usaba Germán para atajar. Fue la persona que me aspiro a ser arquero".
  Asimismo, Rodrigo admitió como llego a River Plate: "Al Millo llegue a través de Daniel Onega, que era el buscador del talentos del club y es oriundo de Las Parejas. Luego de realizar una prueba, en una categoría más grande, me dijeron que había quedado. Al otro año, empecé a jugar para la Novena División".
  Por otro lado, Rey expreso cuales son las sensaciones de disputar un clásico contra Boca: "Jugar un Superclásico es algo hermoso. Tuve la suerte de estar presentes en muchos, en las Divisiones Inferiores, y se vive de una manera distinta ese partido".
  También, el arquero su paso por las selecciones juveniles: "Mi paso por las juveniles fue muy extenso, ya que jugué en la Sub 17, 18 y Sub 20. Fue algo único integrar dichos equipos, porque la experiencia que viví en ellos fue algo magnífico. Me hizo crecer muchísimo tanto como profesional como persona".
  Por otra parte, Rey supo vestir la camiseta de Newell's Old Boys. "Estando en La Lepra, empecé a formarme como arquero de Primera División, porque al compartir plantel con Nahuel Guzmán y Sebastián Peratta, que son dos grandes arqueros y personas, me hicieron crecer como profesional", dijo.
  En la actualidad, Rey se encuentra en Godoy Cruz, club que arribo en el año 2014, “de la mano de Jorge Almirón, luego de haber terminado el en Newell's. Él, se puso en contacto conmigo, y más tarde se iniciaron las negociaciones, que llegaran a buen puerto, porque quería jugar en la máxima categoría del futbol argentino".
  En estas últimas fechas del campeonato local, el Tomba está consiguiendo buenos resultados. Sobre este tema, Rodrigo Rey subrayo: "La clave de esta remontada pasa por la solidez que adquirimos, y por el doble cinco que se armo y está rindiendo muy bien. Estamos haciendo un juego más simple, más directo y sumado a eso, los resultados positivos siempre te dan confianza. Hoy, tenemos un objetivo, que es entrar a la Liguilla para ingresar a la Copa Sudamericana".
Fotos: Taringa. Los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario