martes, 20 de octubre de 2015

“Ojala un día pueda dirigir a Talleres o a Lanus”


Lo dice el ex lateral, Rodolfo Graieb. También, nos cuenta como llego a la “T”, su paso por Barcelona de Ecuador y el Grana, entre otros temas.
El ex defensor, Rodolfo Graieb, se hace un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus comienzos en el futbol, expresó: “Comencé a jugar en Río Ceballos, mi ciudad, a la cual amo. Luego, a los catorce, me fui a instituto, donde me corone campeón en Séptima División, junto con mi hermano, Diego, y el Flaco Klimowicz. Al poco tiempo, me marche, junto con Diego, a Las Flores, para después pasar a Talleres de Córdoba”.
  Además, Rodo, como se lo conoce en el mundo del fútbol, comento que cuando era chico admiraba a “Diego Maradona, Ruggeri, Pasarella y Francescoli”. Por otro lado, con respecto a cómo llego a Talleres de Córdoba, indico: “Cuando estaba en Las Flores, con Diego, el entrenador que me selecciono, pensó que había un solo futbolista jugando tanto de delantero como de delantero. Por eso, nos compraron (se ríe)”.
  Además, Graieb remarco que disputar un clásico cordobés es “algo importante e impresionante, por los colores y por cómo se vive en las tribunas”. También, el ex lateral hablo sobre su paso por Huracán. “Al Globo llegue luego de Humberto Vattimos se vaya del equipo, y gracias a que me pidió Nelson Chabay. Gareca, el entrenador que tenía por ese entonces en Talleres, no quería que me fuera, pero quería progresar e irme a Buenos Aires. Ya que, antes no era como ahora, que el fútbol se por televisión. Antes, solo pasaban a River y Boca y nada más. Por eso, quería crecer”, subrayo.
  Por otra parte, Rodo vistió la camiseta de Barcelona de Ecuador: “Barcelona me hizo crecer como persona y profesional. Jugué en la altura y en el llano. Asimismo, participe en la Copa Sudamericana, y dispute el torneo hasta la última fecha. Un equipo grande”, dijo. 
  También, Graieb defendió los colores de Lanus. “El Grana fue la frutilla del postre de mi carrera. Ahí, logre lo más importante: Ser campeón. Además, jugué a nivel internacional, fui referente del grupo, logre identificarme con el hincha, cuando me retire, fui entrenador en el fútbol juvenil y de la Reserva, donde también me corone y fui ayudante de campo de Shurrer, en Primera”, remarcó.
  Por último, Rodolfo opino sobre la campaña que está llevando a cabo la “T”, que se encuentra a muy poco de ascender a la Primera “B” Nacional: “Talleres tiene todo para ser campeón, y por ende, ascender. Debe manejar las emociones en estas fechas y utilizar el empuje de los hinchas. Esta por buen camino, le falta poquito. Ojala que algún día lo puede dirigir, como así también a Lanus, mis dos amores futbolísticos”.
Datos Importantes de la carrera del Rodo:
*Ascendió a Primera División con Talleres de Córdoba, al ganarle a Instituto.
* Salió campeón con Huracán, del Apertura de 1996.
* Se corono con el Globo, junto con su hermano, Diego.
*Fue capitán de Huracán cuatro años seguidos.
*Estando en el Barcelona de Ecuador estuvo de compañero a Diego Garay.
* Salió campeón con Lanus.

Fotos: R.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario