domingo, 11 de octubre de 2015

“Ojala que Boca salga campeón de los dos torneos”




Lo dice el ex defensor del Xeneize, Horacio Acosta. También, nos cuesta donde empezó a jugar, como llego al equipo de La Ribera y su paso por All Boys y Juventud Antoniana de Salta, entre otros temas.

El ex defensor de Boca Juniors, Horacio Acosta, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus comienzos en el futbol, el Beto recordó: Comencé a jugar a los cinco años, en el fútbol infantil de la Liga Quilmeña. Luego, a los once, pase a las Divisiones Inferiores de Berazategui”.
  También, Acosta comentó que de chico “admiraba mucho al Pato Fillol, ya a los seis años tenía la idea de ser arquero, es más, me había comprado los guantes y el buzo”. Además, expreso como llego a Boca: “Después de haber debutado en la Reserva y en la Primera de Berazategui, a los catorce y diecisiete, respectivamente, me llevaron a realizar una prueba a Xeneize. Más tarde, me selecciono Ernesto Grillo y quede. Luego, un representante me compro el pase y quede en Boca Juniors definitivamente”.
  Asimismo, Horacio señalo cuales las sensaciones de jugar en La Bombonera: “Jugar en la cancha de Boca es un sueño único, difícil de explicar. Era muy lindo jugar con el estadio lleno”. Además, indico que, en una ocasión, disputando un Superclásico, “marque un gol de penal, y se lo dedique a mi hermano, que estaba en la tribuna de River, la que da al Riachuelo”.
  Por otra parte, Beto admitió cuando debuto en Primera: “Mi debut internacional fue frente al Sevilla de España, creo que un 12 de octubre. En el equipo español, jugaba el mejor del mundo, Diego Maradona. Ese partido, perdimos tres a uno, teniendo al Maestro Tabarez como entrenador. Al año siguiente, el 16 de mayo de 1993, debuto a nivel local, frente a Independiente, de visitante, al entrar en el segundo tiempo, en lugar del Beto Carranza, porque había expulsado a Mc Allister, y tenía como DT a Osvaldo Potente”.

-¿Cómo surgió ir a All Boys?

Luego de haber estado en Boca hasta el junio de 1994, me fui un par de meses a Colon (SF), para después ir al equipo de Floresta, donde estaba como entrenador Toribio Adorno, quien me conocía de mi paso por el Xeneize y gracias a él llegue al Albo.

-¿Que destacas de tu paso por Juventud Antoniana de Salta?

Siempre dije, que es más importante que te recuerden como persona y luego como jugador. Tengo un gran recuerdo de Salta, porque la gente de trato de maravilla. Además, ahí tuve una gran temporada. Luego, a que pese a regrese a San Miguel, hasta el dia de hoy tengo contacto con los hinchas, periodistas y algún día me gustaría volver, al menos para visitarlos.
-¿Donde pensas que se pudo ver al mejor Acosta?

Creo que en All Boys tuve una buena temporada, la primera, 1994/95. Aunque también destaco lo que realice en San Miguel.
 -Por último, ¿Cómo ves al Xeneize en estas últimas fechas de este semestre?

La llegada de (Carlos) Tevez es un plus que beneficio a Boca, en todos los aspectos, tanto anímico como futbolístico. Volvió a la confianza. Algunos jugadores, sienten que tienen la espalda de Carlitos, que descomprime muchas cosas. Ojala que salga campeón de ambas competencias, campeonato local y Copa Argentina, porque soy amigo del Vasco (Arruabarena), y tengo amigos en el Cuerpo Técnico. Se lo merecen.
Fotos: Facebook de H.A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario