miércoles, 23 de septiembre de 2015

“Son altas las expectativas con el Omonia Aradippou”



Lo dice delantero argentino Kevin Levis, flamante refuerzo del elenco de Chipre. Además, nos cuenta como llego a este club, y con qué país se encontró, entre otros temas.

El delantero argentino, Kevin Levis, actualmente en Omonia Aradippou de Chipre, se hace un tiempo para dialogar con este medio. En relación a su llegada al equipo azul, el atacante expreso: “Después de haber terminado la temporada en la SCR Peña Deportiva de España, gente allegada a este club, se puso en contacto conmigo ofreciéndome la posibilidad de venir aquí, y como se me vencía el contrato el mismo mes en el que me llegó la propuesta, decidí aceptarla”.
  Por otro lado, comento como es Chipre y el futbol de dicho país: “La cultura chipriota es muy diferente a la española y a la del oeste de Europa en general. Se identifican mucho con Grecia, a tal de punto que hablan su mismo idioma y cuelgan en sus mástiles banderas del país helénico al lado de las suyas. Además, al haber sido colonia inglesa, poseen costumbres británicas, como la de manejar con el volante a la derecha y que sea casi una obligación saber su lengua”.  Además, agrego: “En 1974, fueron invadidos por Turquía, país que logró adueñarse de casi un tercio del país, por lo que en el norte de la isla se habla turco, su principal moneda es la Lira y para acceder hay que pasar por dos puestos de control en los que, policías chipriotas y luego turcos, deciden si sos bienvenido o no”.
  En cuanto a lo futbolístico, remarco: “Me encontré con un estilo de juego muy físico, en la que predomina la fuerza por sobre el juego. Los entrenamientos son muy largos y duros y varios días al mes, de doble turno. Sumado a las altísimas temperaturas, y que rara vez llueve, se hace complicado realizar toda la preparación a la máxima intensidad”.
  Asimismo, admitió que en Chipre tuvo “la suerte de encontrarme aquí con un español con el que entablé una gran amistad. Además, es vecino mío en el edificio, por lo que compartimos mucho tiempo juntos haciendo la adaptación mucho más fácil. También, hay dos portugueses, con los que hablamos sin ningún problema y con el resto nos manejamos en inglés. Tengo la suerte de defenderme muy bien en ese sentido”.
  Por otro parte, Levis, dijo que su entrenador, Yiannakis Pontikos, “depositó mucha confianza en mí y apostó desde un principio por mis cualidades, por lo que espero responderle con goles y buenas actuaciones. Dentro del campo, me pide que deje lo menos posible el área, que sea la primera referencia en ataque e intente ser una salida para el equipo en la transición de defensa a ataque”.
  Por último, señalo cuales son las expectativas que quiere cumplir con Omonia Aradippou: “Las expectativas son altas, no solo las mías sino la de toda la comisión directiva, que ha hecho un esfuerzo para que este año se logre el ascenso a Primera División. La afición está muy volcada y entusiasmada con este nuevo proyecto, esperemos no defraudarlos”.

Fotos: Omonia Aradippou Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario