lunes, 14 de septiembre de 2015

"Huracan es una pasión"

  • Lo dice Gustavo Noboa, Preparador Físico del Huracán de Nestor Apuzzo que logro el ascenso a Primera y la Copa Argentina y Supercopa. Ademas, nos cuenta sobre su llegada al Globo y como lo ve en estas ultimas fechas del campeonato local, entre otros temas.
  • Gustavo Noboa, Preparador Físico que integro el Cuerpo Técnico del Huracán de Nestor Apuzzo, el cual ascendió a Primera División y se corono tanto en la Copa Argentina temporada 2013/14 y Supercopa, versión 2014, se hace un tiempo para dialogar con Fútbol Mundial. Con respecto a como le surgió ser PF, recordó: "La idea de ser Preparador Físico, surgió mientras finalizaba el colegio secundario: tenia claramente decidido poder tener la posibilidad de trabajar en el fútbol, porque desde los 15 años ya me encontraba trabajando en clubes barriales entrenando chicos. Tenia muy claro lo que deseaba".
  • Por otro lado, comento sobre su llegada a Huracán: " Al Globo llegue en el año 2004, por medio de un amigo, Martín Andrade, que en ese momento se desempeñaba como Preparador Físico en el club. Un día, nos encontramos en la cancha y me comento que estaban buscando un Profe para las categorías Séptima, Octava y Novena. A la mañana siguiente, fui a una entrevista a la Sede Social, y a partir de aquel entonces, comencé esta hermosa historia con el club, que me dio la posibilidad como hincha de trabajar en el". El equipo de Parque Patricios, le dio a Noboa la posibilidad "de conocer grandes profesionales desde el aérea técnica y física, como son Alejandro Frega y Fernando Gomez, quienes me marcaron mucho y me la dieron la posibilidad de aprender bastante, Roque Avallay, Luis Landaburu y Gabriel Rinaldi, que con el salí campeón con la Sexta División, Juan Fleitas, Gabriel De Felipe y el Chipi Barijho".
  • Asimismo, señalo que cuando asumió al plantel superior, "Huracán estaba muy complicado desde lo Institucional, porque se había ido Kudelka , el equipo estaba fuera de la zona de ascenso y realmente había un momento de mucha tensión. Personalmente, me encontré una excelente predisposición en todos los jugadores del plantel. Esto, genero, con la ayuda del cuerpo medico y los utileros, una burbuja para pensar solo en ganar todos los partidos que nos quedaban. Fueron 45 días cargados de tensión, trabajo, entrega, compromiso y sacrificio de parte del plantel, porque ademas de obtener la Copa Argentina, al ganarle a Rosario Central, y darle una gran alegría a la gente, luego de 41 años, logramos el tan ansiado regreso a Primera".
  • Por otra parte, Noboa remarco que haber logrado la clasificación a la Copa Libertadores de este año "fue algo hermoso, mas allá de que no obtuvimos los resultados que deseábamos y ganarle la final de la Supercopa Argentina al mejor equipo de América, que es River Plate, y otorgarle un nuevo titulo a este hermoso club, ha sido de las tantas cosas lindas y únicas que pase en este ciclo. Muchas cosas destaco y guardare para siempre en mi. Como, lagrimas de tensión y alegría en los jugadores en cada paso que dimos al objetivo, conocer personas, con las cuales forme una fuerte amistad, la solidaridad , personas con principios y valores increíbles"
  • Ademas, Gustavo expreso que "mantengo un afecto enorme por ese plantel , porque me dio todo como Profe , como hincha. Estoy seguro que nunca mas en mi vida sentiré las sensaciones que me regalo este grupo y la felicidad inmensa que me dieron . Va a quedar un lazo afectivo para siempre, porque los que estuvimos ahí sabemos por todas las situaciones adversas que se pasaron y superaron. En lo personal, imagínate que como hincha de este club , haber podido colaborar para darle un ascenso y dos Campeonatos es una sensación que, aun hoy, me sigue llenando los ojos de lagrimas".
  • Por ultimo, el PF opino sobre el ultimo semestre que esta disputando Huracán: "Veo al plantel con ganas de revertir esta situación, se que están esforzándose muchísimo para eso. Con un Cuerpo Técnico muy trabajador y que esta brindando todo de su parte , no tengo dudas de que van a enderezar el rumbo y mantener al Globo donde debe estar. Tendran el apoyo de todos los que amamos esta pasión, que se llama Huracán".
  • Foto:Facebook de G.N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario