miércoles, 9 de septiembre de 2015

"Jugar un clásico es algo hermoso"

Lo dice el joven delantero de Gimnasia, Santiago De Sagastizabal. Ademas, nos cuenta donde empezó a jugar, que clase de futbolista es y como ve a su equipo, la Quinta División Mens Sana, en este ultimo semestre, entre otros temas.
El delantero juvenil de Gimnasia y Esgrima La Plata, Santiago De Sagastizabal, se hace un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus comienzos en el fútbol, el atacante expreso: "Empece a jugar en cancha de 7, en un club muy humilde, que no ya no existe mas, llamado El Triunfo. Luego, poco meses después, pase a Escuela 25, donde estuve tres años. Mas tarde, a los ocho, me fui a Gimnasia, donde comencé a jugar en cancha de 11. Posteriormente, me vio Ramon Maddoni y me ofreció ir a Boca Juniors. En el Xeneize, estuve tres años, para después pasar a Argentinos Juniors".
Ademas, comento que características tiene dentro del campo de juego: "Soy un delantero con cualidades de un nueve: tengo un buen juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo. Ademas, me gustar bajar y asociarme en la creación, y cumplir el rol de pivot". También, admitió que regreso al Lobo "este año, porque por un problema de salud de mi papa, me tuve que ir de Argentinos. Este traspaso, llevo mucho y complicaciones, por lo que me privo de tener una buena pretemporada".
Por otro lado, Santiago señalo que se siente disputar un clásico platense: "Jugar un clásico es algo hermoso, porque se vive una adrenalina muy especial. Ademas, tiene una mística y un sabor distinto a cualquier otro partido que podes llegar a jugar, y se toma con mas énfasis si sos hincha. Poder hacer un gol en estos partidos, es lo mejor que a un jugador le puede pasar".
Asimismo, el centrodelantero remarco que no siente presión por llevar el apellido De Sagastizabal. "Se que un tío de mi papa, Fortunato, ya fallecido, fue un excelente jugador, y mas cerca en el tiempo esta Felipe, pero no lo siento como presión, ya que no alcance a verlos jugar", opino. Por ultimo, con respecto que en el torneo que jugando con la Quinta División tripera, dijo: "Salimos a ganar todos los partidos los encuentros que quedan, y si se puede, luchar por el campeonato. Son varios los puntos que nos separan del primer puesto, pero seguimos en la lucha".
Foto: Inferiores Platenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario