lunes, 2 de noviembre de 2015

“Newell's va a volver a pelear campeonatos”

Lo dice el ex delantero de La Lepra, Federico Falcone. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego al equipo de Rosario y su paso por el fútbol chileno, entre otros temas.
El ex delantero de Newell's Old Boys,Federico Falcone, se hace un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus comienzos en el futbol, el atacante expresó: “Comencé a jugar en Provincial, un club de barrio de Rosario. Luego, le hablaron a mi papa para ver si quería ir a Newell's y fui, a los cinco años”.
  Además, Federico indico que al atacante que admiraba de chico era a “Gabriel Batistuta”. También, señalo cual es la sensación de disputar un clásico rosarino: “Es lo más lindo jugar contra tu rival, mas cuando sos hincha del club que defendes. Lamentablemente, en Primera no lo pude jugar, pero si en las Divisiones Inferiores y Reserva”.
  Asimismo, Falcone subrayo como surgió ir a Deportes La Serena, de Chile: “Después de estar en Primera, pero sin tener mucha continuidad, me llego la oportunidad de ir a ese equipo. Ulteriormente de hablarlo con mi novia y mi familia, me fui. No me arrepiento de haberme ido, pero me hubiese gustado marcharme a préstamo, y no como futbolista libre”.
  Posteriormente, el centrodelantero partió hacia Huachipato . “En el Acerero, tuve un año muy bueno, porque jugué la Copa Libertadores, y le convertí goles a grandes equipos, como al Gremio de Brasil y al Caracas venezolado. ”, dijo.
  En la actualidad, el nueve se encuentra en Valletta Football Club de Malta. “Después de realizar una buena temporada en Rangers de Talca, un compañero que jugó en Chile, Juan Cruz Gil, se fue a Malta y me llamo para que venga. Me pareció una buena chance, ya que estoy más cerca del fútbol más importante, que es el europeo”, subrayó.
  También, agrego que la vida en Malta “es para remarcar. Es un hermoso país, estamos con mi señora, Marina, y tengo una buena relación con mis compañeros, pese a que no hablo ingles, el idioma principal de este lugar. Igual, mi compañero, Juan, me ayuda a comunicarme con los demás”.  Por otro lado, Falcone admitió que sigue al fútbol argentino, más que nada a su querido Newell's. “Siempre sigo a La Lepra. Por el club que es, y la gente, que siempre lo apoya, tiene que estar mejor posicionado”, apuntó. Y cerro diciendo: “Estoy seguro que va a volver a pelear campeonatos”.

Fotos: Taringa. Snipview.

No hay comentarios:

Publicar un comentario