martes, 17 de noviembre de 2015

"Boca fue un merecido campeón"


Lo dice el ex delantero del Xeneize, Diego Herrera. Además, nos cuenta como llego al equipo azul y oro, opina sobre el fútbol español y comenta su paso por Chipre, entre otros temas.
El ex delantero de Boca Juniors, Diego Herrera, se hace un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus comienzos en el fútbol, el atacante expreso: "Empecé a jugar en el baby fútbol, llamado Mariano Moreno, perteneciente a la localidad de Morón, a los cuatro o cinco años". Además, comento que, de chico, admiraba a "Gabriel Omar Batistuta".
  Por otro lado, Diego comento como llego a Boca: "Al Xeneize llegue a los diez años, de la mano de Mane Ponce. En ese momento, jugaba de cinco, pero luego, el mismo Mane me cambio de posición, y pase a jugar de nueve, y desde ese día no cambie de puesto". Asimismo, Herrera indico que "dispute muchos Superclásicos en las Divisiones Inferiores, y otros tanto en Reserva, y es algo único".
  Luego, el ex atacante partido a Venezuela, para vestir la camiseta de Deportivo Tachira, porque "aquel Boca tenias cualquier cantidad de delantero de primer nivel como Caniggia, Latorre, el Pájaro Hernandez, Cedres y Tchami, y me era imposible tener minutos en cancha".
  Por otro lado, Herrera jugo mucho tiempo en España. "El fútbol español, a diferencia del argentino, se juega mucho mas rápido, con menos gambetas y mas tenencia de balón, y jugando a uno o dos toques", dijo. Después, convirtió goles en Chipre, donde "la vida es como en cualquier país europeo o mejor. También, se vive muy bien, y el fútbol es competitivo". Por otra parte, Diego Herrera se retiro en Bragado, porque "mi señora es de este lugar, y tengo parte de mis raíces acá".
  Por último, Herrera opino sobre el campeonato de Primera División que obtuvo Boca: "El Xeneize fue un merecido campeón, porque fue el mejor equipo a lo largo del campeonato".
Fotos: Facebook de D.H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario