lunes, 23 de noviembre de 2015

“Haber disputado la Champions, fue un sueño”

  

Lo dice el defensor argentino, Mauricio Mazzetti, hoy en Birkirkara FC. Además, nos cuenta cómo surgió ir a jugar a Malta, como es la vida en ese país y opina sobre el ascenso a Primera “B” Nacional de Talleres (C), entre otros temas.
El zaguero cordobés, Mauricio Mazzetti, un futbolista trotamundos, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Cómo surgió ir a Birkirkara FC?
Surgió luego de que me llamara el entrenador del equipo, Giovanni Tedesco, quien anteriormente me había observado jugar cuando estaba en Qormi. En ningún momento dude en cambiar de club, porque era un desafío grande para mí.
-¿Como es la vida y el futbol en Malta?
La vida es tranquila en general, y muy parecida a la de Argentina. Es un país que vive del turismo, hay muchos extranjeros; no solo turistas, sino también trabajando en el país. Además, se habla maltés, inglés e italiano. Con respecto al fútbol, está creciendo en los últimos años debido a que se ha incrementado a 7 el cupo de extranjeros por equipo, y eso hace que sea más competitiva la liga.
-¿Con que club te encontraste?
Me encontré con un club grande e histórico de Malta, y eso hace que se sienta la presión lógica de tener que ganar todo lo que se juega. Actualmente, está ordenado gracias a algunos sponsors y una buena comisión directiva. Asimismo, se trabaja muy profesionalmente con un técnico que jugó muchos años en la Seria A de Italia, como es el mencionado Gio Tedesco. Él trata de inculcar en el equipo no solo aspectos técnicos, sino también a lo que refiere a la personalidad del jugador de fútbol. 
-¿Como es la relación con el técnico y tus compañeros?
La relación es muy buena. Por suerte, hay muy buen grupo humano y eso hace que todo sea más fácil. Como te dije anteriormente, el técnico aporta lo suyo,  sobre todo sus experiencias, tratando de mejorar la mentalidad del jugador maltés. Además, el hecho de tener de compañero a Fabrizio Miccoli (ex Juventus y Benfica, entre otros) enriquece a nuestro equipo en particular, y al fútbol maltés en general.
-¿Que destacas de haber jugado la Europe League?
Haber disputado ese torreo, fue una experiencia increíble, un sueño cumplido. Tener  roce internacional a uno lo hace crecer como futbolista, poder haber jugado en canchas de la Premier League, que uno está acostumbrado a ver  los fines de semana en casa tirado en un sillón, fue algo inolvidable. Además, fue algo histórico para los malteses haberle ganado de local al West Ham.
-Por último, ¿seguís al futbol argentino? -¿Qué opinas del ascenso de Talleres de Córdoba a la “B” Nacional?
Sí, lo sigo constantemente, miro todas las categorías, no solo Primera División. Por otro lado, en relación a Talleres, estoy contento por su ascenso y porque parece que están haciendo bien las cosas. Espero que siga así, porque es un club grande que merece pelear cosas importantes.

Fotos: Dia a Dia. Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario