miércoles, 16 de diciembre de 2015

“Me adapte rápido a la vida y al fútbol de Bolivia”

                          
Lo dice el zaguero platense, Lucas Basualdo Reydo, que se encuentra jugando en Aurora. Ademas, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Gimnasia y Esgrima y su paso por Estudiantes y Arsenal, entre otros temas.
El defensor argentino, que actualmente se encuentra en Aurora de Bolivia, Lucas Basualdo Reydo, se hace un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus comienzos en el futbol, el defensor comentó: “Empecé a jugar en el club de mi barrio, que se llama CRI Catella, cuando era muy chico, a los cuatro años”.
  Además, expresó que de chico admiraba a “Diego Maradona, como casi todos los de mi época”. Por otro lado, el zaguero admitió cómo llego a Gimnasia y Esgrima La Plata: “Al Lobo llegue luego de enfrentarlo en un partido, en el cual le marque dos goles. En ese encuentro, el Negro Casas, luego de que me viera jugar, le dijo a mi papa que quería que jugué en Gimnasia”.
  Asimismo, Lucas señalo cuales son las sensaciones de disputar un clásico platense: “Si se vive de una manera distinta fuera y dentro de la cancha, en la semana previa al pleito, imaginate como es después. Hasta en Espn iba a vernos”. También, Reydo jugó en Estudiantes de La Plata. “En el Pincha, tuve un año muy bueno: salimos campeones y goleador”, destaco.
   Después, Lucas se marcho hacia Arsenal de Sarandí. “En el equipo del Viaducto, termine de madurar, ya que me tenía que levantar a las 5.45hs para ir a tomar el tren, y luego entrenaba con la Reserva, donde jugué tres años. Más tarde pase, a la Primera”, dijo. Por otra parte, el central también defendió la camiseta de Atlético Argentino, club donde “llegue luego de no haber firmado con el Tianjin de China. En el equipo albiceleste, me bancaron desde el primer día. Ahí, jugué con el Pampa Calvo y salí campeón”.
  Basualdad Reydo, estuvo un tiempo en España. Lemos y Verin fueron las instituciones elegidas para jugar por el defensor. “En España, donde estuve en tres oportunidades, se juega diferente. Igual, me adapte rápido”. Además, estuvo en tiempo en Corea del Sur. “La vida en ese país es muy cómoda; te dan todo lo que te imagines, y te tratan superprofesional”, remarcó.
  Por último, Reydo subrayo sobre su llegada a Aurora boliviano. “Acá, me trajo un empresario a jugar la Copa Sudamericana, donde quedamos eliminados con el Luqueño de Paraguay. En Aurora, hay varios compatriotas, como el Gato Leeb y el Checho Llop, y eso genero que me adapte mas rápido a la vida y al país”, indico.

Foto: Facebook de L.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario