martes, 29 de diciembre de 2015

“Los Andes es un grande, lleva mucha gente”

                

Lo dice uno de los refuerzos que tiene el Milrayitas, Enrique Seccafien. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Deportivo Moron y su paso por Deportivo Merlo y Aldosivi, entre otros temas.
Una de las caras nuevas que tiene Los Andes, el experimentado volante, Enrique Seccafien, se hace un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus comienzos en el futbol, el mediocampista dijo: “Empecé a jugar a los cinco años, en un club de baby futbol, que se llama Mayo 78. Luego, pase a 77 Futbol Club, después me fui a Ferro, donde me dejaron libre en Novena División, para terminar en Deportivo Morón”.
  Además, Quique, como se lo conoce en el mundo del futbol, reconoció que de chico “admiraba a Daniel Garnero y Juan Román Riquelme”. Asimismo, comento que llego a Deportivo Morón cuando “me dejaron libre en Ferro. Esa misma tarde, un amigo me conto que se iba a ir a probar y lo acompañe. Más tarde, probé suerte yo también y quede”.
    Por otro lado, Enrique, que jugó un tiempo en México, defiendo las camisetas de Tiburones Rojos Coatzacoalcos y Tiburones Rojos, admitió que el futbol de aquel país “hay menos presión, juegan más abiertos, apuestan a salir jugando siempre y hay diferencia con los equipos que juegan en la altura y en el llano. Además, te afectan los cambios de temperatura”.
   También, Quique visito la camiseta de Rosario Central. “De mi paso por el Canalla, destaco muy poco, porque estuve cuatro meses y jugué tres partidos. Era un momento complicado del club y no tuve chances de jugar”, señalo. Posteriormente, se marcho a Deportivo Merlo, donde tuvo la posibilidad “de jugar en el Nacional B y me adapte a la categoría. En ese momento, para el Depo el objetivo era la permanencia y lo logramos”.
  Despues, Seccafien fue a Aldosivi. “Al Tiburón llegue a través de un llamado de Salvador Danielle, que necesitaba un jugador de mis características. Anteriormente, como no había tenido un gran año en Merlo, Salvador me propuso ir a Mar Del Plata para ver si podía volver al nivel que tuve con él en Morón”. Por otra parte, con respecto a la campaña que llevo a cabo con Aldosivi, Quique opinó: “No fue un campeonato fácil. Cuando estábamos en los momentos más difíciles, empezamos a ganar, y gracias a algunos futbolistas con experiencia, como  Carranza, comenzamos a remontar”.
También, hablo sobre su llegada a Los Andes:
-¿Cómo estás ante esta chance que se te presenta en Los Andes?
-Contento de esta posibilidad de llegar a Los Andes. Con ganas de conocer a los compañeros y arrancar la pretemporada. Tengo mucha expectativa para el campeonato.
-¿Por qué le dijiste que si al "Milrayitas"?
-Termine en Aldosivi y Felipe (De La Riva), que ya lo tuve, me llamó para que vaya. No lo dude. Me quede tranquilo con la decisión. Es un club grande, que lleva mucha gente.
-¿Cuanto tiempo tarda el jugador en amoldarse al plantel?
-Yo se que se mantiene cierta base del torneo anterior y arribamos varios jugadores. Hay que apurar los tiempos con los trabajos para conocernos con los compañeros. Tenemos jugadores de trayectoria con buen pie. Si se logra un mediocampo de buen juego, vamos a tener buen fútbol. Pero habrá que estar compensados. Ahí va a estar la clave.
-¿Que le podes aportar al equipo?
-De enganche no jugué más. Estoy jugando de volante interno o de doble cinco. Esa será seguramente mi función. Intentando ser más ofensivo que defensivo.
-¿Que recuerdos tenes de De La Riva como entrenador?
-Lo conocí en Merlo a Felipe. Teníamos otras aspiraciones. Se logró el objetivo de mantener la categoría. Vamos a ser agresivos en ofensiva y que todos colaboremos tanto en ataque como en defensa.
Fotos: La Capital MDP/ Solo Ascenso.
Fuente: Mundo Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario