martes, 25 de agosto de 2015

“Siempre sigo a Gimnasia”





Lo dice el zaguero Gonzalo Soto, actualmente en Malasia. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego al Lobo y su paso por Villa San Carlos y Universitario de Perú, entre otros temas.

El defensor argentino, Gonzalo Soto, que se encuentra jugando en Malasia, se hace un tiempo para hablar con este medio. En relación a sus comienzos en el futbol, el zaguero indico: “Empecé a jugar al fútbol en un club de barrio, llamado Ateneo Popular, cuando tenía cinco años de edad”. Además, comento que en sus  inicios, “jugaba de volante, ya que no me gustaba para nada la idea de jugar de defensor.  Pero, luego, cuando llegue a Gimnasia, salvo mi primer año en el fútbol infantil, comencé a jugar de marcador central, posición que juego hasta el día de hoy”.
  Por otro lado, comento que de pequeño “admiraba a Diego Maradona. Obviamente, por mi edad (tiene 25 años), no lo pude ver mucho al Diez, pero por todo lo que mi viejo me mostraba, y después pude ver con mis propios medios, fue y va a ser el mejor, para mí”. Además, comento como llego a Gimnasia y Esgrima La Plata: “Llegue al Lobo en el año 1999, gracias a un entrenador que me vio jugando para Ateneo y le aconsejo a mis padres que me lleven al conjunto tripero, para que jugué en cancha de once.  Por eso, los sábados jugaba para Ateneo, en cancha de siete, y los domingos, en un campo de juego más grande. Luego, cuando finalice mi edad de fútbol infantil, comencé a jugar en las Divisiones Inferiores de Gimnasia”.
  Asimismo, Gonzalo comento que “un clásico platense es algo único, mas para mi, que soy de La Plata. No tuve la suerte de jugar ningún clásico en Primera, pero si en Inferiores y Reserva, y siempre hay un clima especial. Es más que una final”. Por otro lado, Soto defendió la camiseta de Villa San Carlos. Sobre este tema, el platense admitió: Después de haber estado tres en el plantel profesional de Gimnasia, donde jugué pocos minutos, necesitaba tener continuidad. Asi que, llegue a un acuerdo con la dirigencia del club para rescindir el contrato, y así pude ir al equipo de Berisso, como jugador libre. Ahí, jugué seis meses, y me fui a Perú”.
   En el futbol peruano, Soto tuvo su primera experiencia fuera del país, algo nuevo para el defensor. “Llegar a una institución grande como Universitario, fue todo un cambio para mí. Pude tener algunas participaciones en la Copa Libertadores, y rose con jugadores de primer nivel”, señalo.
  Actualmente, Gonzalo Soto se encuentra jugando en PKNS F.C de Malasia, país que llego “luego de finalizar mi contrato con la U. Por medio de mis representantes, me entere de la posibilidad, y me pareció correcto venir a jugar acá, donde es diferente a mi país, pero me sirve para crecer, en todos los aspectos, de mi carrera”.
  Asimismo, señalo que “al principio, fue un poco chocante vivir en Malasia, pero con el tiempo, me fui a adaptando. Con respecto a lo futbolístico, tiene su propio estilo, como en todos los países, y es bastante competitivo. La gente es muy fanática, hay estadios realmente increíbles para 100 mil personas, y suelen llenarlos, dependiendo el partido”.
  Por último, Soto admitió que “siempre sigo al Lobo. Muchas veces, mis horarios me lo dificultan, pero trato de no perderme ningún partido. Me he quedado hasta las cinco de la madrugada esperando para ver a Gimnasia. Por otra parte, en estas últimas fechas, lo veo muy bien, con el típico estilo juego de Troglio que le dificulta cosas a cualquier equipo que se te ocurra”. Y cerro diciendo: “Creo que la gente se siente muy identificada con los jugadores, y eso es fundamental. Ojala llegue bien alto”. 

 Foto: PKNS F.C  Oficial. Facebook de Gonzalo Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario